MARÍA ISIDORA CASTRO CASTAÑO 47004615.orientacion@educa.jcyl.es

lunes, 26 de mayo de 2014

ACCESO Y ADMISIÓN EN LAS ENSEÑANZAS PROFESIONALES DE ARTES PLÁSTICAS Y DISEÑO DE GRADO MEDIO Y GRADO SUPERIOR

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:

Desde el 16 de mayo hasta el 9 de junio del 2014, ambos inclusive, para el primer periodo de admisión y del 16 al 31 de julio y del 1 al 8 de septiembre, ambos inclusive, para el 2º periodo.

MATRICULACIÓN:

Entre el 1 y 11 de julio, ambos inclusive y del 1 al 12 de septiembre, ambos inclusive

Los solicitantes que hayan obtenido plaza por acceso mediante prueba del 2º periodo del proceso de admisión, formalizarán la matrícula en los tres días hábiles siguientes a su adjudicación.

Las fechas de la realización de las pruebas saldrá la 2ª quincena de mayo.

Los días 10 de junio y 9 de septiembre de 2014 se publicarán en el tablón de anuncios de los centros el listado provisional de los solicitantes y la relación de excluidos.

Entre el 16 y 27 de junio y 15 y 19 de septiembre se celebrarán las pruebas de acceso.

Resolución14 de abril de 2014 de la Dirección General de Formación Profesional y Régimen Especial, por la que se determinan las fechas del calendario de los procesos de admisión y matriculación en las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño de la Comunidad de Castilla y León, para el curso 2014-15.


ACCESO Y ADMISIÓN A LAS ENSEÑANZAS SUPERIORES PARA EL CURSO 2014-15

PLAZO DE SOLICITUD:

-Inscripción para PRUEBA ESPECÍFICA de acceso y ADMISIÓN en el centro y PRUEBA DE NIVEL de las E. artísticas superiores de Música y admisión al Conservatorio Superior de Música de Castilla y León: Entre los días 19 de mayo y 17 de junio de 2014, ambos inclusive.

-Inscripción PRUEBA DE MADUREZ en relación a los objetivos de Bachillerato para mayores de 19 años sin requisitos académicos y PRUEBA ESPECÍFICA DE ACCESO, así como la ADMISIÓN en el centro: Entre
los días 19 de mayo y 9 de junio de 2014, ambos inclusive

-Admisión por ACCESO DIRECTO por tener el Título de T. Superior de Artes Plásticas y Diseño y para quienes soliciten la ADMISIÓN en el centro por haber superado la prueba de acceso en otra Comunidad Autónoma: Entre los días 19 de mayo y 30 de junio de 3014, ambos inclusive.




Resolución de 24 de marzo de 2014 de la dirección General de Formación Profesional y Régimen Especial, por la que se convocan las pruebas de acceso a las E. artísticas Superiores de Arte Dramático, Música, Diseño, Artes Plásticas en la especialidad de Vídrido y Conservación y Restauración de Bienes Culturales y la prueba de nivel de las Enseñanzas de Música así como el proceso de admisión por los centros públicos en la Comunidad de Castilla y León para el curso 2014-15 en las convocatorias de junio y septiembre.