MARÍA ISIDORA CASTRO CASTAÑO 47004615.orientacion@educa.jcyl.es

CONVIVENCIA

 JORNADAS SOBRE LA DISCAPACIDAD 2014



Como venimos haciendo los últimos curso, hemos celebrado las Jornadas sobre la Discapacidad con el objetivo de sensibilizar a la comunidad Educativa y más específicamente al alumnado de 1º de ESO. Nuestro propósito es lograr la mejor convivencia y el mejor clima escolar logrando la mayor inclusión de todo el alumnado.

Hemos intercambiado información y experiencias, hemos revisados prejuicios.... y hemos escuchado y
dialogado con el alumnado del centro con discapacidad motora.
Hemos realizado talleres con monitores de excepción: Alumnado con discapacidad psíquica del taller ocupacional que les han enseñado a nuestros alumnos y alumnas a realizar pulseras de distinto tipo. han aprendido dentro de un clima fabuloso.




Hemos realizado talleres con nuestro ex-alumno Víctor Núñez, Presidente de ASPAYM Juventud que nos ha hecho vivenciar la discapacidad motora y visual.
Y también hemos salido a la calle, el alumnado se ha trasladado en silla de ruedas, con los ojos vendados y han vivido por una hora que se siente, cómo se vive la discapacidad. han hecho fotografías sobre barreras arquitectónicas, etc.; al final hemos elaborado informes sobre la experiencia y se ha realizado un enorme panel expositivo que lo hemos puesto a la entrada del instituto.



Ha sido una gran experiencia de la que hemos aprendido todos. Gracias al alumnado, profesorado, especialmente a los tutores y tutoras de 1º de ESO y a todos los colaboradores.